4 cosas que la automatización hace por su empresa que posiblemente usted no sabía

Muchas empresas han recurrido a la automatización para hacer más rentables sus negocios, sin embargo, más allá de este gran beneficio en este artículo nos enfocaremos en 4 ventajas que la automatización hace por su empresa que posiblemente usted no sabía.

Dentro de las ventajas destacamos:

1. Menores costos laborales: la automatización permite la disminución de los errores humanos al eliminar muchas tareas manuales. Sumado lo anterior, los empleados comenzarán a enfocar su atención en tareas que le aporten valor a la empresa, reduciendo significativamente los costos laborales y aumentando la eficiencia operativa.

2. Estandarización del conocimiento: con la automatización el conocimiento de la organización no se va con la persona, sino que comienza a hacer parte del mismo proceso, haciendo que este esté siempre disponible para todos.

Lea también: ¿Porque debería implementar BPM en su empresa?

3. Visión integral de la compañía: cuando se automatizan los procesos el trabajo y la participación de las personas se basa en un modelo de roles y responsabilidades, lo anterior permite que cada área comience a pensar en procesos. Cuando se logra pensar en procesos se genera una visión integral de los mismos por parte de los departamentos implicados, lo que hace que el conocimiento de la empresa sea general y no excluido entre dependencias.

4. Adaptación al cambio: cuando se logra la automatización, el proceso puede sufrir cambios de forma ágil y flexible de acuerdo a las necesidades del negocio o a los mismos cambios del mercado, permitiendo a las compañías ser más competitivas para enfrentar la competencia y atender las necesidades de sus clientes.

¡Quiero ver un demo del BPMS!

Related Posts

Leave A Reply