Cuando monitoreamos y medimos a los empleados en nuestra empresa nos podemos asustar con diversos factores: Sensacin de desconfianza y desmoralizacin, niveles altos de estrs, insatisfaccin, entre otros, sin tener en cuenta que al implementar esta prctica son ms los beneficios que los disgustos.

En este artculo encontrars 5 ventajas de medir tu gestin y cada uno de los procesos que actualmente realizan en tu organizacin.

1. Los empleados mejoran su desempeo:

Cuando se sabe que se est siendo medido, los empleados desempean al mximo cada labor, poniendo lo mejor de s para que el proceso se lleve a cabo de forma exitosa y con la calidad requerida por la compaa. Por ende, se sienten y se vuelven ms productivos, eficientes y transparentes en las acciones realizadas da a da.

2. Incrementa la satisfaccin de los clientes:

Al ser medido, el empleado se enfoca en el cliente de la mejor manera posible, ayudando a resolver los problemas con mayor atencin, calidad y tiempo de respuesta, haciendo clientes felices. Cuando esto sucede, todos ganan.

3. Competitividad Organizacional:

Teniendo clara la visin, misin y objetivos empresariales, los indicadores se vuelven claves para lograr dichos objetivos. El talento humano trabaja en pro de las actividades que estn siendo monitoreadas y afectan los indicadores, enfocados 100% en cumplir sus metas y resolver cada uno de los retos que se topan diariamente en el puesto de trabajo.

4. Se identifican reas de mejora:

Al identificar reas de mejora u oportunidades de mejora se encuentran beneficios tanto para la empresa como para los empleados.

Ejemplo Empresa: Cuando un proceso que se est llevando a cabo por X o Y persona y tarda ms de lo normal o se encuentra parado, los indicadores y factores de medicin brindan transparencia absoluta para detectar y corregir los errores sin que causen reprocesos. Se puede medir el nivel de ejecucin de dicho proceso, el cmo se hicieron las cosas y los recursos utilizados en tiempo real.

Ejemplo Empleados: Cuando son medidos los empleados logran una mayor satisfaccin personal y profesional al alcanzar las metas propuestas y por ende su compromiso y amor por la compaa crecen, tienen una mejor estructura y metodologa a la hora de desempear sus labores y estn en mejora continua de sus competencias.

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5. Se obtienen resultados:

Los indicadores muestran el resultado de rendimiento de las personas involucradas en el proceso, el nmero de decisiones tomadas, los correctivos realizados y con total visibilidad en tiempo real permitiendo ser ms impecable en las actividades que se realizan.

Para obtener estos y muchos ms beneficios del proceso de medir y ser medidos, debe haber un compromiso y una comunicacin abierta y asertiva entre los lderes de las organizaciones y los empleados, logrando as su voto de confianza y compromiso, adems de tener claros los objetivos de negocio y estructurarlos de la mejor forma posible para que los procesos sean eficaces, eficientes, efectivos y transparentes.

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