Cuando monitoreamos y medimos a los empleados en nuestra empresa nos podemos asustar con diversos factores: Sensación de desconfianza y desmoralización, niveles altos de estrés, insatisfacción, entre otros, sin tener en cuenta que al implementar esta práctica son más los beneficios que los disgustos.

En este artículo encontrarás 5 ventajas de medir tu gestión y cada uno de los procesos que actualmente realizan en tu organización.

1. Los empleados mejoran su desempeño:

Cuando se sabe que se está siendo medido, los empleados desempeñan al máximo cada labor, poniendo lo mejor de sí para que el proceso se lleve a cabo de forma exitosa y con la calidad requerida por la compañía. Por ende, se sienten y se vuelven más productivos, eficientes y transparentes en las acciones realizadas día a día.

2. Incrementa la satisfacción de los clientes:

Al ser medido, el empleado se enfoca en el cliente de la mejor manera posible, ayudando a resolver los problemas con mayor atención, calidad y tiempo de respuesta, haciendo clientes felices. Cuando esto sucede, todos ganan.

3. Competitividad Organizacional:

Teniendo clara la visión, misión y objetivos empresariales, los indicadores se vuelven claves para lograr dichos objetivos. El talento humano trabaja en pro de las actividades que están siendo monitoreadas y afectan los indicadores, enfocados 100% en cumplir sus metas y resolver cada uno de los retos que se topan diariamente en el puesto de trabajo.

4. Se identifican áreas de mejora:

Al identificar áreas de mejora u oportunidades de mejora se encuentran beneficios tanto para la empresa como para los empleados.

Ejemplo Empresa: Cuando un proceso que se está llevando a cabo por X o Y persona y tarda más de lo normal o se encuentra parado, los indicadores y factores de medición brindan transparencia absoluta para detectar y corregir los errores sin que causen reprocesos. Se puede medir el nivel de ejecución de dicho proceso, el cómo se hicieron las cosas y los recursos utilizados en tiempo real.

Ejemplo Empleados: Cuando son medidos los empleados logran una mayor satisfacción personal y profesional al alcanzar las metas propuestas y por ende su compromiso y amor por la compañía crecen, tienen una mejor estructura y metodología a la hora de desempeñar sus labores y están en mejora continua de sus competencias.

Lea también: Mejorar a las personas es parte del proceso de mejora

5. Se obtienen resultados:

Los indicadores muestran el resultado de rendimiento de las personas involucradas en el proceso, el número de decisiones tomadas, los correctivos realizados y con total visibilidad en tiempo real permitiendo ser más impecable en las actividades que se realizan.

Para obtener estos y muchos más beneficios del proceso de medir y ser medidos, debe haber un compromiso y una comunicación abierta y asertiva entre los líderes de las organizaciones y los empleados, logrando así su voto de confianza y compromiso, además de tener claros los objetivos de negocio y estructurarlos de la mejor forma posible para que los procesos sean eficaces, eficientes, efectivos y transparentes.

¡Mejora tu productividad!