Resulta inútil el uso de métricas orientadas exclusivamente a aspectos financieros y de operación debido a que no advierten sobre la capacidad que tienen los procesos de la organización en relación al negocio y al cliente. Sin embargo, es posible adaptar las métricas existentes a un sistema más óptimo. Sigue las buenas prácticas de mediciones de procesos que aquí te mostramos y transforma la toma de decisiones de tu empresa. 

¿Cómo está haciendo la organización para capturar las necesidades del cliente, (tales como la precisión, capacidad de respuesta, servicio, rapidez, integridad)? y ¿cómo es el proceso para que la empresa sea eficiente y eficaz a fin de que pueda ser competitiva en el mercado a un buen precio?

Si usted no puede cuantificar los resultados de negocio de sus proyectos BPM, es poco probable que obtenga beneficios a largo plazo de los mismos o gane apoyo para iniciativas futuras.

Leer también: Gestión del Rendimiento Corporativo

En este post enumero siete buenas prácticas de mediciones de procesos que deberían llevar a cabo las organizaciones a medida que empiezan una iniciativa de mejora.

Buenas pr?cticas

¿Su organización tiene buenas prácticas en mediciones? ¿Tiene muchas mediciones o sirven para algo? Coméntanos.

¡Quiero una asesora!