Slo es posible avanzar cuando se mira lejos. Solo cabe progresar cuando se piensa en grande Jos Ortega Y Gasset

El reto de muchas organizaciones en un mundo cada vez ms competitivo y globalizado es crecer tanto en capacidad, como en ventas e ingresos. Para lograrlo muchas de las grandes empresas han implementado una serie de acciones que han permitido que su crecimiento sea constante y sostenible.

Acciones principales

1. Innovacin: es la capacidad de generar nuevos productos y servicios que permitan ampliar la oferta de valor y llegar a nuevos mercados y se logra identificando una oportunidad de crecimiento al analizar las necesidades y emociones del cliente.

2. Misin clara, objetivos definidos y una gran visin: es importante saber en dnde se est, a dnde se quiere llegar y cmo se va llegar hasta la meta, sin esto claro, el rumbo de la empresa ser incierto.

3. Adaptarse al cambio: una empresa debe de ser flexible y dinmica para obtener resultados, la velocidad es clave a la hora del xito o fracaso de la misma. Por suerte hoy se cuenta con herramientas como el BPM (Business Process Management) que ayudan a que la adaptacin al cambio sea casi de forma inmediata.

4. Visin holstica: todas las reas de una compaa deben tener una visin general de cmo sus funciones impactan a toda la organizacin, promover la comunicacin y participacin entre dependencias ayudar a un desarrollo productivo mayor.

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5. Renovacin tecnolgica: una adecuada gestin de la tecnologa es clave para el xito de las empresas, sin embargo, para obtener un ventaja competitiva y mantener la posicin en el mercado es importante favorecer la investigacin y desarrollo propio; pues, cualquier empresa competidora puede adquirir la misma tecnologa, perdiendo de esta forma alguna ventaja diferenciadora.

6. Opinin de los clientes: la opinin de los clientes es lo ms importante, escucharlos es la base del xito ya que estos pueden proporcionar nuevas ideas, oportunidades de mejora, orientar las decisiones del negocio, etc.

7. Constancia:muchas veces los objetivos no se alcanzan al primer intento, mantener la constancia y aprender de los errores es parte del proceso, de all la importancia de hacer un buen anlisis de los datos e indicadores, esto permitir determinar qu es lo que est fallando para as tomar las acciones correctivas.