Nos encontramos a punto de comenzar el segundo semestre del 2016 y nos empezamos a dar cuenta de las exigencias del mercado digital con respecto al 2015. Los usuarios actuales siempre estn en bsqueda de ms, no se conforman con lo comn, los sitios que no satisfacen sus necesidades y exigencias los desechan y simplemente se van para el que cubre todas sus expectativas.

Ac podrn encontrar 8 tendencias infalibles que segn entrepreneur.com, son clave para satisfacer a nuestros usuarios y consumidores:

1. Contenido atractivo dirigido a tu pblico objetivo

Siempre se ha dicho que el contenido es fundamental y relevante para que las estrategias digitales logren el xito deseado por cada compaa. Pero si se difunde una informacin de calidad sin la debida estrategia, va a ser en vano. Cada empresa es responsable de realizar los estudios de mercadeo pertinentes para definir y segmentar cada uno de sus stakeholders y as poder alinear el contenido a los objetivos del negocio. Adems, permite entregar el mensaje adecuado a las personas correctas logrando una mayor visibilidad y aumentando el engagement.

2. Sinergia a travs de un mix de medios

En la actualidad, los usuarios poseen diversas formas de comunicarse e informarse. Por eso, la variedad de medios al cual recurrir debe ser variada y asertiva, esto incluye redes sociales, buscadores, videos online, servicios de msica, sitios web, entre otros. La comunicacin debe estar alineada entre todos estos medios, y a la vez, debe estar adaptada a cada uno de ellos y sus caractersticas puntuales.

3. Contenido en movimiento

Debido a las condiciones tecnolgicas logradas en el 2016, el telfono inteligente (sea cual sea su sistema operativo) representa una excelente oportunidad para alcanzar a los consumidores justo en el momento indicado logrando por excelencia una oportunidad de venta al instante, ya que los consumidores interactan casi de manera permanente.

4. Publicidad en lnea en video

Siempre hemos escuchado que una imagen vale ms que mil palabras, y esto aplica tambin a la publicidad en video a travs de los dispositivos mviles, captando hasta el 60% de todo el trfico mvil. Incluso, aplicaciones clsicas que trabajaban solamente con texto o imgenes, se han adaptado para permitir a sus usuarios compartir experiencias en video.

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5. Header Bidding

Es otra de las grandes transformaciones en la industria. Es una tcnica de programacin avanzada en la que los editores ofrecen inventario a mltiples Ad-Exchanges (plataforma que permite poner en contacto a vendedores (editores web, empresas publicitarias, redes publicitarias) con compradores (anunciantes, agencias publicitarias, etc). de forma simultnea. Al permitir que mltiples fuentes oferten en el mismo inventario al mismo tiempo, los editores aumentan su rendimiento y ganan ms dinero.

6. Smart TV con ms protagonismo

Las personas quieren estar permanentemente conectadas y esto aplica tambin a la hora de ver televisin. Hoy da, las personas seleccionan de forma activa lo que quieren ver y lo que no, brindando nuevas posibilidades para el mbito de la publicidad: gracias al contenido sobre demanda, los publicistas pueden vender contenidos relacionados con el programa que estn viendo los usuarios con un targeting especfico.

7. e-commerce

Cada vez ms usuarios prefieren y disfrutan realizar sus compras por internet y as sacar provecho a las mltiples ofertas que encuentran por este medio, sin necesidad de perder tiempo en engorrosas filas y colas para pagar. Ahora llega el e-commerce, su versin mvil. Las tiendas online se consolidan en un canal de ventas prctico y seguro para los consumidores.

8. Video vertical

El video en formato vertical desafa a las viejas formas de hacer mercadeo ya que con la llegada de la generacin Z (aquellos nacidos entre 1.990 y 2.010), para quienes el video en sus dispositivos mviles tiene ms sentido en forma vertical, como lo suelen sostener habitualmente. Realizar contenidos con este formato tambin es una excelente opcin.

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