La arquitectura empresarial se conoce como el arte y ciencia de diseñar estrategias de TI para las empresas que innoven y agreguen valor extra, generando una estructura sálida con una visión clara de los objetivos del negocio. Su objetivo claramente es maximizar el valor del negocio entregado por TI.

La arquitectura empresarial alineada de forma estratégica con las tecnologías de la información ofrece una serie de beneficios claves para su desarrollo tales como:

Para lograr de forma exitosa cada uno de los beneficios mencionados con anterioridad debemos tener claro que se requiere de un proceso de planeación estratégica cuyo propósito es ordenar la organización y transformarla hacia un estado deseado que siempre apunta hacia el cumplimiento de la misión, visión y estrategia de la compañía.

Lea también: El valor de los Building Blocks

El alineamiento entre el negocio y la tecnología a través de un modelo de arquitectura empresarial permite a las compañías ser más ágiles ante los cambios, hacer más eficientes sus procesos, gestionar su información de modo estratégico, así como contribuir a la generación de conocimiento, componente básico de la innovación, además de maximizar el valor de las inversiones hechas en TI por parte de la empresa. Al tener claros los procesos, objetivos y responsables, es posible lograr un mayor rendimiento y adopción a lo largo de la organización de una determinada herramienta o tecnología.

En Process OnLine nos preocupamos y enfocamos en sacarle el máximo provecho a su empresa en beneficio del negocio, brindando y poniendo a su disposición nuestra tecnología y asesoramiento de parte de nuestro equipo altamente calificado y comprometido con su quehacer.

¡Quiero saber más!