En la actualidad, se han sistematizado muchas tareas y optimizado muchos procesos, el gran desafo es cmo mejorar la capacidad de los sistemas para alcanzar nuevos requerimientos alineados con los objetivos del negocio: agregar nuevas actividades a las actuales, combinar mltiples bases de datos en una sola, interactuar y visualizar los procesos en dispositivos mviles y reemplazar viejas tecnologas de informacin. La tendencia hoy da, est orientada hacia el paradigma de procesos ms eficientes y eficaces.

Para mantenerse en pie, estas empresas no solo deben promover el cambio desde el interior, sino que tambin deben mantener su agilidad para poder adaptarse rpidamente a los mercados, las polticas, las reglamentaciones y los modelos de negocio en continuo desarrollo. Afortunadamente para ellas, existe la combinacin de dos tipos de tecnologa y prcticas de negocio, gestin de procesos de negocio (BPM) y arquitectura orientada a servicios (SOA).

BPM: Como disciplina encargada de definir qu hay que adaptar para hacer frente a los nuevos desafos.

SOA: Es quien pone los medios para lograrlo y marca el camino a seguir.

La firma de anlisis Gartner Inc dice: «La combinacin de SOA y BPM, es recomendada ya que se obtiene como resultado, un incremento en los beneficios que son alcanzados de una forma ms rpida que cuando cualquiera de los dos es utilizado por separado, especialmente para grandes iniciativas».

S, BPM permite comprender el funcionamiento interno de la empresa e incluso lograr la sistematizacin aplicada a determinados procesos; la llegada de la arquitectura orientada a servicios (SOA) supone el optimizar estas capacidades dotndolas de la flexibilidad necesaria.

Mediante el uso de SOA como base para BPM, las empresas de todo el mundo continan logrando un mejor servicio al cliente y ser ms competitivos ya que dentro de sus beneficios ms destacados se encuentran:

  • Sistematizacin de los procesos en concordancia con las reglas de negocio.
  • Sistematizacin de procesos nuevos con mayor velocidad.
  • Intervencin efectiva y a tiempo de los procesos como respuesta a las necesidades de la compaa.
  • Evitar errores y reprocesos que pueden generarle prdidas sustanciales al negocio.
  • BPM y SOA, se centran en la mejora de procesos de negocio.
  • Ejecutar y adaptar a los procesos para que funcionen de una forma ms dinmica.
  • Visibilidad y transparencia en los procesos.
  • Alinear las inversiones de TI con las necesidades del negocio.

 

Lea tambin: Casos de xito

En Process OnLine esta combinacin se encuentra potencializada por nuestro conocimiento en soluciones de BPM en donde nuestra experticia, en conjunto con las soluciones tecnolgicas adecuadas, se explotan en pro de un negocio rentable y con todas las capacidades competitivas que exige el mercado actual. Para nosotros como compaa siempre va a ser un placer atender a todas las inquietudes y necesidades que se puedan presentar, as que no dude en contactarnos.

Quiero implementarlo!