Muchas empresas aún desconocen el término de Business Process Management (BPMS), sin embargo, su práctica ha inrrumpido en la escena global para convertirse en una disciplina de gestión empresarial y tecnolígica de gran acogida.

Antes de mirar los síntomas que padecen muchas compañías y a los cuales responde el BPM, es importante definir qué es el BPM (Business Process Management) o la Gestión de Procesos de Negocio.

Según Kiram Garimella BPM es el conjunto de métodos, herramientas y tecnologías utilizadas para diseñar, presentar, analizar y controlar procesos de negocio operacionales, un enfoque centrado en los procesos para mejorar el rendimiento que combina las tecnologías de la información con metodologías de proceso y gobierno?.

En otras palabras BPM es la disciplina que se encarga de mejorar los procesos de las compañías a través de la integración de sistemas, personas y tecnología.

Lea también: BPM más que una herramienta una disciplina

Para saber si su empresa necesita implementar un BPMS, aquí le contamos algunos de los síntomas:

Si la compañía refleja alguno de los síntomas mencionados al interior, la respuesta es sí, su organización necesita un BPMS.

¡Iníciate en BPM!

¡Quiero saber más!