Cmo definen las empresas el propsito de sus procesos para lograr la excelencia en sus negocios? Algunas de las respuestas ms comunes radican en la mejora continua de los procesos actuales y desarrollar nuevas e innovadoras maneras de superar las expectativas de los clientes. Otras hablan de reducir los costos y aumentar la eficiencia.

Para definir y tener clara la estrategia de BPM es importante ser conscientes que los procesos estn en constante cambio, algunos de ellos cambian para mejorar, y los que no es porque ya no son tan efectivos como lo eran antes.

Es claro que dentro de la estrategia de muchas compaas est en buscar maneras de superar las expectativas de sus clientes, as mismo, buscan adaptar los nuevos productos/servicios y cambios de experiencia del cliente con el fin de aumentar sus ingresos y mantenerse por delante de la competencia.

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No obstante, uno de los principales objetivos de la mejora de procesos es reducir costos y aumentar la eficiencia.

Estrategias de Gestin de Procesos de Negocio

 

Dentro de las principales estrategias de BPM se destacan:

  • Hacer la gestin de procesos de negocio parte de su plan.
  • Crear procesos empresariales eficaces que reduzcan los costos y aumenten la eficiencia
  • Conectarse con los clientes – que sea fcil para ellos hacer negocios con usted.
  • Crear procesos que posicionarn a su empresa como la lder.

 

Los beneficios de una buena estrategia de BPM:

 

Manejar el cambio: se quiera o no el cambio siempre est presente. Por lo general las empresas responden al cambio con la adopcin de algn tipo de accin. Tomar la accin equivocada es muy fcil si no se ha tenido en cuenta todo el proceso, es necesario que se examine el todo para que el cambio se pueda manejar.

Enfocarse en el cliente: hoy en da clientes satisfechos no son suficiente, se necesitan clientes eufricos. Un cliente eufrico recomendar su compaa a los dems. Es importante entender cmo los clientes interactan con su compaa de esta forma podr mejorar cada vez ms su experiencia de compra.

Innovar: la innovacin es la mejor manera de que los clientes pasen de clientes felices a eufricos.

Ventaja competitiva: examinar la manera como se estn haciendo las cosas y no temer en desafiar y cuestionar el por qu se estn haciendo as. Escuchar las diferentes opiniones es bueno para sacar nuevas ideas. Siempre hay una manera de mejorar un proceso y est en esa mejora que se logre o no obtener una ventaja competitiva.

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