¿Cómo definen las empresas el propósito de sus procesos para lograr la excelencia en sus negocios? Algunas de las respuestas más comunes radican en la mejora continua de los procesos actuales y desarrollar nuevas e innovadoras maneras de superar las expectativas de los clientes. Otras hablan de reducir los costos y aumentar la eficiencia.

Para definir y tener clara la estrategia de BPM es importante ser conscientes que los procesos están en constante cambio, algunos de ellos cambian para mejorar, y los que no es porque ya no son tan efectivos como lo eran antes.

Es claro que dentro de la estrategia de muchas compañías está en buscar maneras de superar las expectativas de sus clientes, así mismo, buscan adaptar los nuevos productos/servicios y cambios de experiencia del cliente con el fin de aumentar sus ingresos y mantenerse por delante de la competencia.

Lea también: Guía para empezar con una gestión por procesos

No obstante, uno de los principales objetivos de la mejora de procesos es reducir costos y aumentar la eficiencia.

Estrategias de Gestión de Procesos de Negocio

 

Dentro de las principales estrategias de BPM se destacan:

  • Hacer la gestión de procesos de negocio parte de su plan.
  • Crear procesos empresariales eficaces que reduzcan los costos y aumenten la eficiencia
  • Conectarse con los clientes – que sea fácil para ellos hacer negocios con usted.
  • Crear procesos que posicionarán a su empresa como la líder.

 

Los beneficios de una buena estrategia de BPM:

 

Manejar el cambio: se quiera o no el cambio siempre está presente. Por lo general las empresas responden al cambio con la adopción de algún tipo de acción. Tomar la acción equivocada es muy fácil si no se ha tenido en cuenta todo el proceso, es necesario que se examine el “todo” para que el cambio se pueda manejar.

Enfocarse en el cliente: hoy en día clientes satisfechos no son suficiente, se necesitan clientes eufóricos. Un cliente eufórico recomendará su compañía a los demás. Es importante entender cómo los clientes interactúan con su compañía de esta forma podrá mejorar cada vez más su experiencia de compra.

Innovar: la innovación es la mejor manera de que los clientes pasen de clientes felices a eufóricos.

Ventaja competitiva: examinar la manera como se están haciendo las cosas y no temer en desafiar y cuestionar el por qué se están haciendo así. Escuchar las diferentes opiniones es bueno para sacar nuevas ideas. Siempre hay una manera de mejorar un proceso y está en esa mejora que se logre o no obtener una ventaja competitiva.

¡Quiero ver un demo del software BPMS!