Cada vez ms nos cuestionamos si las inversiones que realizamos en nuestras empresas darn frutos y si estarn enfocadas y alineadas con la necesidad de ser ms competitivos para poder enfrentar los desafos que imponen los mercados globales. Todo esto impulsa a las empresas a buscar nuevas herramientas y metodologas que les permitan mejorar sus procesos, aumentando su eficiencia y eficacia. BPM (Business Process Management) es una de ellas.

A continuacin, encontrarn una serie de ventajas o acciones pertinentes de BPM que logran de forma exitosa un valor adicional o una ventaja competitiva frente a sus competidores:

  1. BPM permite el anlisis, definicin, ejecucin, acompaamiento y administracin de procesos, incluyendo el soporte para la interaccin entre personas y aplicaciones tecnolgicas. Lo mejor de todo es que posibilita que las reglas del negocio de la organizacin, convertidas en forma de procesos, sean creadas e informatizadas por las propias reas de gestin, sin interferencia de las reas tcnicas.
  2. El uso de BPM significa la aplicacin de mtodos y tcnicas para modelar, implementar, supervisar y mejorar continuamente los procesos para lograr la agilidad operativa, una mayor fiabilidad, reduccin de costos, mayor capacidad de respuesta a los cambios solicitados por los clientes internos y/o externos y sobre todo, alineacin con los objetivos del negocio.
  3. Los sistemas BPM sirven para ayudar las empresas a controlar mejor sus procesos, a reformarlos cuando sea necesario y a realizar tareas importantes con ms eficiencia. Brindando al usuario ms control sobre la automatizacin de procesos, lo que alivia el trabajo informtico.
  4. Mediante el uso de BPM los procesos se ejecutan de manera homologada, para ser monitoreados y administrados efectivamente, algunas tareas pasan a realizarse de manera automtica, monitorear en tiempo real los indicadores de desempeo definidos, identificando as los puntos de mejora e iniciar la optimizacin continua de los procesos de negocio.
  5. La automatizacin de procesos de negocio ayuda a las organizaciones a obtener una ventaja dentro del mercado laboral, as como asegurarse de que ste rinda al mximo, al estar cubiertas las necesidades y expectativas del negocio.
  6. Agrega valor para los clientes por medio de la optimizacin de los procesos y la utilizacin de los recursos, reuniendo metodologas efectivas para detectar los problemas, a travs de procesos transparentes y giles.

Leer tambin: Qu hacer para sacar el mximo provecho a BPM en mi organizacin?

BPM es la eleccin correcta para hacer que su empresa crezca y obtenga los beneficios mencionados anteriormente y ms, ya que tambin repercute positivamente en la generacin de productos y servicios, facilita la retencin de los conocimientos, el aprendizaje de forma ms rpida y la realizacin de intervenciones operacionales resultantes de los cambios en las reglas de negocio. Cuanto ms mejore su eficiencia la organizacin, mayor ser su capacidad de prestacin de servicios, gestin de sus operaciones, el desarrollo de nuevos productos y el cumplimiento de los intereses de todos los interesados.

Quiero ver un DEMO!