iBPM: Intelligent Business Process Management

En una época de aceleración constante, innovación y competencia, las organizaciones deben realizar sus operaciones de forma inteligente si quieren tener éxito. Por otra parte, con la creciente complejidad de las sociedades modernas en todos sus aspectos (sociales, empresariales, etc.), las organizaciones deben estar preparadas para hacer frente a nuevos retos, entre los que se encuentran nuevas fuentes de información (redes, sitios sociales de colaboración, entre otras) y muchos más grandes volúmenes de información  respecto al pasado, que influyen en sus procesos de negocio.

Intelligent Business Process Management (iBPM) proporciona la funcionalidad necesaria para apoyar las operaciones de negocio más inteligentes, incluyendo análisis en tiempo real, minimización de los tiempos en el desarrollo y la ejecución de eventos complejos, tecnologías de monitorización de la actividad de negocio (BAM) y el aumento en las capacidades de colaboración.

Apodado “iBPMS” por Gartner Group, que describe la Suite BPM inteligente como tener 10 componentes básicos:

  • Un motor de procesos de orquestación
  • Un entorno de composición basado en modelos
  • Gestión de interacciones con el contenido
  • La gestión de la interacción humana
  • Conectividad
  • Análisis de activos (en ocasiones llamados de inteligencia continua)
  • Demanda de análisis
  • Gestión de reglas de negocio (BRM)
  • Gestión y administración de los aspectos técnicos de la suite
  • Un registro de componentes de proceso/repositorio
 

La próxima generación de procesos de negocio tendrá que ir más allá del ahorro de costes y la eficiencia, y ser más ajustable para cambiar la dinámica del mercado y de los clientes. “En las operaciones de negocio del mañana, se integrará inteligencia en tiempo real”, dijo Janelle Hill, vicepresidente y analista distinguido de Gartner.

Lea también: Importancia del Business Intelligence para las organizaciones

iBPM está dirigido a atender la creciente necesidad de los gerentes de reaccionar rápidamente a los eventos que impactan su empresa, y de tener una mejor visual de las operaciones del negocio para que puedan tomar las acciones correctivas adecuadas. El cambio dentro de la compañía es inevitable, y el liderazgo de las organizaciones requerirá la capacidad de hacer cambios de forma dinámica a los procesos de negocio para mantener la ventaja competitiva. Este cambio dinámico de los procesos se puede realizar automáticamente al permitir que la tecnología intervenga el proceso basándose en reglas y parámetros, o mediante el uso de análisis e información más profundos acerca de los eventos para proporcionar conocimiento de la situación en tiempo real (Tomado de: Magic Quadrant for Intelligent Business Management Suites, escrito por: Teresa Jones, W. Roy Schulte and Michelle Cantara; analistas del grupo Gartner).

BPM está avanzando rápidamente, asegura el valor estratégico que le puede brindar esta disciplina a la organización al permitir el uso continuo de varias tecnologías y así lograr hacerle frente a las necesidades del negocio. ¡En Process OnLine lo hacemos por usted, déjalo en nuestras manos!

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