En una poca de aceleracin constante, innovacin y competencia, las organizaciones deben realizar sus operaciones de forma inteligente si quieren tener xito. Por otra parte, con la creciente complejidad de las sociedades modernas en todos sus aspectos (sociales, empresariales, etc.), las organizaciones deben estar preparadas para hacer frente a nuevos retos, entre los que se encuentran nuevas fuentes de informacin (redes, sitios sociales de colaboracin, entre otras) y muchos ms grandes volmenes de informacin respecto al pasado, que influyen en sus procesos de negocio.

Intelligent Business Process Management (iBPM) proporciona la funcionalidad necesaria para apoyar las operaciones de negocio ms inteligentes, incluyendo anlisis en tiempo real, minimizacin de los tiempos en el desarrollo y la ejecucin de eventos complejos, tecnologas de monitorizacin de la actividad de negocio (BAM) y el aumento en las capacidades de colaboracin.

Apodado «iBPMS» por Gartner Group, que describe la Suite BPM inteligente como tener 10 componentes bsicos:

  • Un motor de procesos de orquestacin
  • Un entorno de composicin basado en modelos
  • Gestin de interacciones con el contenido
  • La gestin de la interaccin humana
  • Conectividad
  • Anlisis de activos (en ocasiones llamados de inteligencia continua)
  • Demanda de anlisis
  • Gestin de reglas de negocio (BRM)
  • Gestin y administracin de los aspectos tcnicos de la suite
  • Un registro de componentes de proceso/repositorio

La prxima generacin de procesos de negocio tendr que ir ms all del ahorro de costes y la eficiencia, y ser ms ajustable para cambiar la dinmica del mercado y de los clientes. «En las operaciones de negocio del maana, se integrar inteligencia en tiempo real», dijo Janelle Hill, vicepresidente y analista distinguido de Gartner.

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iBPM est dirigido a atender la creciente necesidad de los gerentes de reaccionar rpidamente a los eventos que impactan su empresa, y de tener una mejor visual de las operaciones del negocio para que puedan tomar las acciones correctivas adecuadas. El cambio dentro de la compaa es inevitable, y el liderazgo de las organizaciones requerir la capacidad de hacer cambios de forma dinmica a los procesos de negocio para mantener la ventaja competitiva. Este cambio dinmico de los procesos se puede realizar automticamente al permitir que la tecnologa intervenga el proceso basndose en reglas y parmetros, o mediante el uso de anlisis e informacin ms profundos acerca de los eventos para proporcionar conocimiento de la situacin en tiempo real (Tomado de: Magic Quadrant for Intelligent Business Management Suites, escrito por: Teresa Jones, W. Roy Schulte and Michelle Cantara; analistas del grupo Gartner).

BPM est avanzando rpidamente, asegura el valor estratgico que le puede brindar esta disciplina a la organizacin al permitir el uso continuo de varias tecnologas y as lograr hacerle frente a las necesidades del negocio. En Process OnLine lo hacemos por usted, djalo en nuestras manos!

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