A medida que vamos evolucionando, el mercado exige de nuestras compaas acciones ms contundentes, creativas e innovadoras; debemos ser cada vez ms capaces de gestionar proyectos de desarrollo de productos y/o servicios, desarrollo tecnolgico, nuevos canales comerciales, gestin del conocimiento, entre otros. Tratar a cada cliente como un proyecto de innovacin individual, apoyndonos en nuestra infraestructura y los recursos necesarios para que la magia suceda.

Cuando se es innovador se desarrollan nuevas habilidades con las cuales podremos salir al mundo siendo ms competitivos, gracias a las novedades incorporadas se crean elementos de diferenciacin exclusivos, por tanto, su producto y/o servicio se vuelve ms competitivo de forma inmediata por su singularidad, adaptabilidad y creatividad.

Segn el libro Innovar la gestin del autor Anthony Tasca: La mejora e innovacin de los procesos, lo que busca como finalidad es realizar una excelente ejecucin que permita alcanzar los mejores resultados con ninguno, o con el mnimo desperdicio, en el menor tiempo y con la calidad deseada.

En una organizacin bien estructurada, las actividades fluyen de manera coordinada, por ello hay menos nmero de conflictos e imprevistos y cada persona est ms clara de sus responsabilidades. Todo esto facilita una ejecucin general de calidad.

Lea tambin: Necesidades de mejora y su intervencin con BPM

Si mezclamos la mejora de los procesos con innovacin y creatividad, estamos tambin mejorando los controles, reforzando los mecanismos internos para responder a las contingencias y las demandas de nuevos y futuros clientes. Para lograrlo debemos enfocarnos en que todo el personal de nuestra compaa se encuentre alineado en los siguientes aspectos:

  • Trabajo en equipo
  • Compromiso de mejora continua
  • Tener claro los objetivos de la compaa
  • Establecimiento de indicadores y medios de control
  • Verificacin de los resultados obtenidos por medio de las mtricas
  • Aplicar medidas correctivas y/o preventivas en donde se presenten cuellos de botella

De todo lo anterior se puede sacar la conclusin que la competitividad del mercado actual se basa en la innovacin. Necesitamos sorprender al mundo, al mercado, a nuestros clientes actuales, nuestros proveedores y aliados, con nuevos productos, servicios y nuevas tecnologas que facilitarn su vida aportndoles la tranquilidad tan anhelada por todos.

En Process OnLine estamos convencidos que innovar no es slo ser creativos, sino es un cmulo de factores que hacen de cada proceso una labor perfectamente realizada, bajo los ms altos estndares de manera gil, eficaz, medible y que por supuesto tenga el menor costo posible.

Quiero innovar!