El concepto tiene tendencia a abarcar todo cuanto se puede generar en Internet para lograr un beneficio y, por lo tanto, resulta multidisciplinar. A grandes rasgos, supone la definición de un plan de actuación a medio y largo plazo que defina los públicos, canales, medios y oportunidades en el ámbito de la conectividad a Internet para lograr más ventas, más audiencia o más suscriptores (Estrategia del Contenido: Periodismo de Marca, Estrategia de Contenidos, Semantic SEO y Content Marketing).

El marketing digital o una estrategia digital integral es más que hacer una cuenta en Facebook o posicionarse en internet: es contemplar e incluir lo digital en tu plan y modelo de negocios, como una parte permanente y fundamental para el desarrollo y crecimiento de tu empresa. No como un complemento, sino en la base de tus operaciones.

Leer también: La era digital, una transformación de los procesos de negocio

Utilizar internet y las herramientas digitales como plataforma para promover un producto, servicio, marca, empresa u organización tiene grandes ventajas y según David Gómez en uno de sus artículos para el portal web www.bienpensado.com, estos son:


¡Quiero una asesoría!