BPM 360° es una iniciativa estratégica que nos ofrece la posibilidad de gestionar todas las necesidades de TI de nuestras empresas en una plataforma única e integrada, acoplándose a cada uno de nuestros requerimientos reduciendo el tiempo de ejecución de tareas mejorando así el rendimiento.

Con el término BPM 360°, se habla que BPM tiene cobertura de las 3 etapas esenciales de la compañía:

Etapa 1: El negocio

El enfoque del negocio es la búsqueda constante para generar más valor tanto para los clientes como para las personas que se encuentran al interior de las compañías trabajando arduamente para lograr los objetivos del mismo.

Con BPM se logra de manera exitosa los fines y los objetivos del negocio, proporcionando un crecimiento en los ingresos y mejorando el rendimiento de la compañía, logrando aumentar la innovación, mejorando la productividad e incrementando la fidelidad y satisfacción del cliente, además de niveles elevados de eficiencia por parte del personal.

La disciplina BPM posee la capacidad de alinear las actividades operacionales, los objetivos y las estrategias. Enfoca los recursos y esfuerzos de la empresa para generarle un valor agregado al cliente; permitiendo un menor tiempo de respuesta al cambio, proporcionando una mayor agilidad para la adaptación continua.

Etapa 2: El proceso

Se genera el valor por medio de actividades llamadas procesos. Los procesos operacionales transforman los recursos y materiales en productos o servicios para clientes y consumidores finales. Por medio de esta transformación, se obtiene el funcionamiento adecuado del negocio.

Cuanto más efectivo sea el cambio, mayor será la oportunidad de generar valor. Por medio de BPM, los procesos de negocio son más eficientes, más transparentes y más ágiles. Los inconvenientes y ¿cuellos de botella? se resuelven de forma rápida y en tiempo real antes de que se conviertan en asuntos más delicados.

Etapa 3: La gestión

La gestión involucra a las personas y a los sistemas en movimiento, guiando a los procesos hacia los objetivos de negocio propuestos con anterioridad. Para la gestión, los procesos son las herramientas con las que se forja el éxito empresarial.

Antes de conocer BPM, construir un proceso sólido demandaba grandes esfuerzos tanto humanos como de TI. Con BPM se logra unir esfuerzos entre sistemas, métodos, herramientas y técnicas para la gestión de los procesos de forma organizada, con la visibilidad y los controles necesarios para dirigirlo y afinarlo. (Suma digital sistemas bpm y Apuntes BPM: Club BPM)

Lea también: El porqué de BPM

Al comprender todos los ámbitos que puede llegar a abarcar BPM 360?, tendríamos en las manos la solución a muchas de nuestras dudas, inquietudes y cuestionamientos diarios, para poder inyectarle a nuestra empresa un factor clave y estratégico en pro de una constante mejora.

No te conformes, no dudes, implementa esta disciplina y actúa para una mayor eficiencia, eficacia, transparencia y control sobre los procesos de tu compañía. Debes tener presente que para llevar a cabo esta estrategia es necesario contar con un conjunto de herramientas y un equipo altamente calificado que puedan brindar el soporte necesario sobre el software y BPM en general.

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