La importancia que tiene la digitalización de procesos va mucho más allá de lo pensado, y como muchos servicios digitales influencian y definen la vida cotidiana de los usuarios, la mayoría nunca se percatan de la tecnología que hay detrás de dichos servicios. A continuación realizamos una compilación del top 5 de los beneficios que se obtienen con la transformación digital.
1. Crear Cultura Organizacional
El sistema de principios y valores de una organización es esencial para impulsar la transformación digital, pero, a la vez, es el elemento que mayor resistencia ofrece al avance del proceso. La comunicación, la formación, cualificación y una estrategia de marketing interno son fundamentales para gestionar el cambio de manera efectiva. A estas soluciones hay que sumar el apoyo por parte de los más altos niveles ejecutivos, que se han de comprometer con las metas del proyecto y asimilar que la transformación digital no es tan sólo una opción más, sino la única alternativa para mantenerse a flote en el mercado.
2. Nuevas oportunidades y retos empresariales
La transformación digital permite extender el alcance de las organizaciones, mejorar sus decisiones de gestión, aumentar la competitividad y rentabilidad de sus procesos así como acelerar el desarrollo de nuevos productos y servicios. Al mismo tiempo, una inmersión digital y un desarrollo tecnológico excesivamente rápido podría alterar los modelos de negocio tradicionales, las empresas, ya sean pymes o grandes corporaciones, deben de tener bien programado su proceso de digitalización con una estrategia, concretar para aprovechar sus fortalezas y mitigar sus riesgos. (Coodex, Tech-Marketing)
3. Reducción significativa de los costos
Esto lógicamente lleva asociado un incremento de la competitividad. Con las nuevas herramientas somos más efectivos, podemos hacer más tareas en el mismo tiempo, lo que nos permitirá ajustar los costos para nuestros clientes. El resultado es una empresa más competitiva, que resulta más atractiva para sus clientes. (www.adonixargentina.com)
4. Aumento de la productividad
Gracias a la optimización de procesos y recursos la productividad resulta altamente beneficiada, tanto de cara al cliente como en la mejora de los procesos de trabajo interno y de gestión. Un empleado con las herramientas adecuadas consigue mejorar su productividad de forma significativa. (www.adonixargentina.com)
5. Marketing y Comunicación Digital Inteligente
Hace que tu empresa este conectada directamente con tus clientes, seguidores y demás stakeholders. No es posible que nadie se identifique con tu marca sino no hay una vinculación previa. Y esa vinculación sólo se consigue si es bidireccional, transparente y de igual a igual. El tráfico web y de redes sociales sólo es relevante si se convierte en relaciones y ventas. Se trata de desarrollar un marketing de atracción, donde el cliente te encuentre a ti, perciba el valor de esta relación con tus contenidos? Y tengan un motivo para volver. (www.papelesdeinteligencia.com)
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El punto focal de la transformación digital es la experiencia que tiene o va a tener el usuario final, y debe ser fácil e intuitiva, sin importar que sea un consumidor final o un prospecto solicitando información. Además, la adecuada y oportuna administración de los servicios digitales tiene el potencial de cambiar radicalmente la forma en que se hacen los negocios actualmente.