Durante los ltimos aos, Process Online ha venido desarrollando con sus aliados estratgicos proyectos que impactan directamente a los siguientes ejes temticos de la estrategia de gobierno en lnea: TIC para Servicios, TIC para la Gestin Seguridad y Privacidad de la Informacin propuesta por el Gobierno Nacional. Hoy queremos contarles como la Ventanilla nica ayuda a las entidades pblicas a ofrecer un mejor servicio a la ciudadana.

Segn Gobierno en Lnea, la Ventanilla nica busca que el usuario gestione de manera integrada los trmites y servicios agrupados por temticas, intereses o poblaciones, que estn en cabeza de una o varias entidades. De esta manera se provee una solucin completa al usuario presentando una cara unificada del Estado.

Las ventajas para los ciudadanos son:

  • Evita desplazamientos.
  • Evita hacer filas.
  • Fcil acceso y uso.
  • Permite hacer seguimiento a los procesos en lnea (conocer los pasos, estado y trmites).

 

Las ventajas para las entidades son:

  • Ahorra tiempo y dinero.
  • Permite caracterizar los usuarios.
  • Permite el mejoramiento continuo.
  • Ofrecer trmites y servicios en lnea.
  • Buena imagen de cara a la ciudadana.

 

Lea tambin: BPM y el Sector Pblico

Ello nos permite concluir que las entidades pblicas deben hacer un gran esfuerzo por ofrecer a los ciudadanos herramientas que faciliten la relacin entre el estado y la ciudadana. La Ventanilla nica es el inicio de un gran reto pues los invita a evaluar los procesos y procedimientos internos y buscar herramientas tecnolgicas que soporten los suyos propios.

El desarrollo y la implementacin de la Ventanilla nica apoya e invita a la sistematizacin y/o automatizacin de los procesos internos, tarea que desempea Process OnLine de manera exitosa.

Nuestro equipo mediante los componentes de:

  • Ingeniera de procesos,
  • Ingeniera de sistemas,
  • Seguimiento y acompaamiento de los procesos

 

Disea portales web que permiten el registro de la informacin bsica del ciudadano y su solicitud. Esta informacin activa procesos especficos dependiendo de la solicitud construidos mediante la metodologa BPMN y soportados en nuestro sistema Process OnLine BPMS que permite la recepcin, revisin, gestin y cierre de las solicitudes.

Nuestra experiencia lo soporta y nos hace conocedores de como la constante bsqueda de las entidades pblicas por ser mas eficientes y productivas a travs de un sistema de informacin, puede darles ventajas competitivas sobre otras entidades.

Te invitamos a hacer parte de nuestros aliados estratgicos y juntos construir la Transformacin Empresarial que el pas requiere.

Qu esperas?