Durante los últimos años, Process Online ha venido desarrollando con sus aliados estratégicos proyectos que impactan directamente a los siguientes ejes temáticos de la estrategia de gobierno en línea: TIC para Servicios, TIC para la Gestión Seguridad y Privacidad de la Información propuesta por el Gobierno Nacional. Hoy queremos contarles como la Ventanilla Única ayuda a las entidades públicas a ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.
Según Gobierno en Línea, la Ventanilla Única busca que el usuario gestione de manera integrada los trámites y servicios agrupados por temáticas, intereses o poblaciones, que están en cabeza de una o varias entidades. De esta manera se provee una solución completa al usuario presentando una cara unificada del Estado.
Las ventajas para los ciudadanos son:
- Evita desplazamientos.
- Evita hacer filas.
- Fácil acceso y uso.
- Permite hacer seguimiento a los procesos en línea (conocer los pasos, estado y trámites).
Las ventajas para las entidades son:
- Ahorra tiempo y dinero.
- Permite caracterizar los usuarios.
- Permite el mejoramiento continuo.
- Ofrecer trámites y servicios en línea.
- Buena imagen de cara a la ciudadanía.
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Ello nos permite concluir que las entidades públicas deben hacer un gran esfuerzo por ofrecer a los ciudadanos herramientas que faciliten la relación entre el estado y la ciudadanía. La Ventanilla Única es el inicio de un gran reto pues los invita a evaluar los procesos y procedimientos internos y buscar herramientas tecnológicas que soporten los suyos propios.
El desarrollo y la implementación de la Ventanilla Única apoya e invita a la sistematización y/o automatización de los procesos internos, tarea que desempeña Process OnLine de manera exitosa.
Nuestro equipo mediante los componentes de:
- Ingeniería de procesos,
- Ingeniería de sistemas,
- Seguimiento y acompañamiento de los procesos
Diseña portales web que permiten el registro de la información básica del ciudadano y su solicitud. Esta información activa procesos específicos dependiendo de la solicitud construidos mediante la metodología BPMN y soportados en nuestro sistema Process OnLine BPMS que permite la recepción, revisión, gestión y cierre de las solicitudes.
Nuestra experiencia lo soporta y nos hace conocedores de como la constante búsqueda de las entidades públicas por ser mas eficientes y productivas a través de un sistema de información, puede darles ventajas competitivas sobre otras entidades.
Te invitamos a hacer parte de nuestros aliados estratégicos y juntos construir la Transformación Empresarial que el país requiere.
¿Qué esperas?